Información del tráfico ferroviario

20-09-2019. Estado de la Red. 12:25 h.

Ha quedado restablecida la circulación en la línea Murcia-Albacete una vez reparados los daños ocasionados en la infraestructura por el temporal de lluvia.

Debido al estado de la infraestructura tras el temporal de lluvia en la zona de Levante se encuentra interrumpida la circulación desde Murcia hacia Alicante y Cartagena. También se encuentra interrumpida la circulación en el nudo de La Encina, lo que afecta a la línea de ancho convencional Valencia-Albacete.

En el núcleo de cercanías de Murcia/Alicante se encuentra interrumpida la circulación en la línea C1 entre Callosa de Segura y Murcia del Carmen y en la línea C2 desde Lorca Sutullena a Águilas. En la línea de ancho métrico Cartagena-Los Nietos, se encuentra interrumpido el tramo La Unión-Los Nietos. Se han establecido planes de transporte alternativo por carretera en estas líneas para los viajeros de los trenes afectados. 

Continúan los trabajos de la reforma integral del túnel que conecta Atocha con Chamartín por Recoletos, manteniéndose el plan alternativo de transporte para las líneas C2, C7 y C8 en el corredor del Henares, así como para las relaciones con destino Aeropuerto T4. Las líneas C3, C3a, C4, C4a, C4b y C5 no experimentan alteraciones en el servicio. Para más información http://www.renfe.com/viajeros/cercanías/madrid/PAT_2019.html.  

Por obras en la estación de Chamartín, desde el 2 de junio los trenes de Media Distancia hacia el norte y noroeste tendrán como origen y destino la estación de Príncipe Pío exclusivamente.

Por obras de mejora de la infraestructura, la circulación en la línea Zaragoza-Teruel-Sagunto permanecerá interrumpida entre los días 9 de julio y 5 de octubre. Se ha establecido un plan alternativo de transporte por carretera. Para más información: www.renfe.com.

Está interrumpida la circulación en el trayecto Osuna-Pedrera (línea Sevilla-Antequera Santa Ana). Se ha establecido un plan de transporte alternativo por carretera para los viajeros de los trenes afectados.

Con motivo de las obras para la integración urbana del ferrocarril en Almería, desde el 14 de noviembre de 2018 los viajeros con origen y destino Almería serán transbordados por carretera hasta/desde Huércal-Viator. Para más información: www.renfe.com.





En este espacio Adif informa acerca de las alteraciones más relevantes que se están produciendo en el tráfico ferroviario.